“Los libros alimentan la mente, conciencia y espíritu; siempre nos ayudan a fortalecernos”, manifestó a los escolares el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en compañía del presidente del Cenal, Raúl Cazal, y el director de Educación Primaria del referido centro de estudios, Hermes Flores, en representación del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
El titular del Cenal invitó a los más pequeños a entender y valorar la memoria nacional a través de la lectura del Discurso de Angostura, que, destacó, mantiene plena vigencia. “La lectura es esencial para el pensamiento liberador y soberano que se está formando a través del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell”, dijo.
La actividad también contó con el taller de formación de mediadores de lectura “El pueblo lector” que ejecuta el Cenal, en esta ocasión dirigido a los docentes de 4to, 5to y 6to grado.
Igualmente se realizó la instalación de la Sala de lectura César Rengifo, a propósito de cumplirse este 14 de mayo 104 años del natalicio del insigne pintor y dramaturgo venezolano, referencia como artista integral.
Asimismo, el evento permitió a los niños y niñas el disfrute de cuentacuentos. Los cuentos “El Árbol de jugar”, de Cósimo Mandrilo, fueron narrados por José Gregorio Cabello; “Mural de Amalivaca” y “Julieta y su caja de colores”, por Fanny Cianci; y “Niña Bonita”, original de Ana Marina Machado, relatado por Maritza Cabello.
Quienes deseen obtener el Discurso de Angostura en digital pueden descargarlo también libremente en los formatos ePub y PDF a través del enlace: http://www.cenal.gob.ve/
Para más noticias relacionadas con el Cenal, visita www.cenal.gob.ve, filven.cenal.gob.ve y las redes sociales Twitter @cenalfilven, Instagram @cenal_filven y Facebook/cenalfilven.
Prensa Cenal