Taller “Pueblo Lector” llega a parroquia La Vega este sábado 21 de septiembre

El taller de mediación de lectura Pueblo Lector que promueve el Centro Nacional del Libro (Cenal), en el marco del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell, se realizará este sábado 21 de septiembre, entre las 9:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía, en el complejo deportivo Montadas Garden de la parroquia La Vega, municipio Libertador.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el viernes 20 de septiembre; los que deseen participar deben dirigirse a la sede del Infocentro de esta comunidad, en el piso 2, en el horario comprendido desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

La actividad tendrá como facilitador a Héctor González, dedicado al campo de las letras y actualmente editor en la gerencia de Publicaciones de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte).

Durante la actividad, el Cenal distribuirá textos, entre los que se incluye el Discurso de Angostura editado por El perro y la rana, libro pilar del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell.

Otros títulos que llevará el Cenal son La afinación de Gato Viejo y otros cuentos encantados del cuarto, de Hugo Colmenares, editado por el ente rector de la plataforma del libro en 2014, y Bichitos de mi patio, bajo el sello de El perro y la rana, donde Liliana Peraza compila adivinanzas y poemas infantiles.

Este encuentro es posible en coordinación con el consejo comunal Toromaima, el club deportivo Bucaneros de La Vega y el Infocentro de esta localidad, a propósito del programa El que no estudia no juega, que llevan adelante como un aporte a los habitantes de la parroquia, en especial para los niños y adolescentes.

De esta manera, el Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell, que desarrolla el Cenal como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, impulsa la mediación de la lectura como una forma de acercar a las personas a los textos a través de una experiencia voluntaria, para que el proceso de leer sea estimulante y gratificante.

Prensa Cenal

Deja un comentario