Elisa Díaz Castelo hablará sobre la vida y la muerte en 16ª Filven

Las caras de la vida a través de la descripción de la muerte, será tema de análisis y conversación en la 16ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2020), a celebrarse del 12 al 22 de noviembre bajo la dirección de la poeta mexicana Elisa Díaz Castelo.

En tal sentido, Díaz Castelo, presentará su libro: “El reino de lo no lineal” (2020), el cual mediante imágenes comunes y cotidianas, la lírica va trazando diferentes visiones sobre lo que es estar vivo, desde lo más hermoso y optimista, hasta lo más crudo y cruel, todo por medio de personajes que han experimentado, en diferentes grados, cercanía con la muerte.

La obra, ganadora del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2020, se trata de un poemario original, unitario, coherente, con buen manejo del verso y emotivo; asimismo, destaca el humor relacionado con el tema central que es la vida y la muerte.

Para disfrutar de la intervención, ingresa en el canal de YouTube y suscríbete para que empieces a formar parte de esta fiesta literaria.

Elisa Díaz Castelo, nació en Ciudad de México en 1986. Ganó el XV Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal por Principia, el Premio Bellas Artes de Traducción Literaria 2019 por Cielo nocturno con heridas de fuego, de Ocean Vuong, y el primer lugar en el premio Poetry International del 2016.

Poemas suyos aparecen en Letras Libres, Hispamérica, La Revista de la Universidad, Tierra Adentro, Este País, y Periódico de Poesía, entre otras y han sido incluidos en varias antologías.

Bajo el lema “Leer Desbloquea”, la nación azteca es invitada de honor y dirá presente de la mano del Fondo de Cultura Económica, dirigida por el escritor Paco Ignacio Taibo II y la participación de diversos intelectuales, narradores orales y artistas.

Más detalles de este evento en homenaje al poeta Aquiles Nazoa y al escritor Earle Herrera, a través de la página web www.filven.com y las cuentas Filven 2020 en las redes sociales Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.

Prensa Cenal.

Deja un comentario