El amor por el teatro, la gente y las ganas de informar a los transeúntes de una manera distinta, divertida y profesional, dio origen a Comunicalle, una iniciativa de comunicación alternativa liderada por Armando Carías, que presentó este domingo “El medio de la calle” en el cierre de la 16° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven).
En el evento más importante de la actividad editorial venezolano, explicó que el texto, tal como lo indica su subtítulo, es un conjunto de “desordenados apuntes de un comunicador callejero”, que apela a la creatividad y el teatro apoyado en lo geográfico.
“El libro tiene un diseño que responde al concepto de una libreta de apuntes, para que sea algo que se pueda manipular porque es un manual de trabajo, un libro en permanente construcción”, resaltó Carías, en una conversación el presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal, presentado en el canal de YouTube de la Filven 2020.
Durante la presentación la periodista y declamadora Laura Peña Betancourt, en su personaje de ‘Matria’, declamó algunas poesías dedicadas al Libertador Simón Bolívar.
Comentó Carías, periodista y artista de teatro, que para hacer el trabajo de Comunicalle se sirve de la necesidad de informar desde lo sensible, expresando las alegrías o pareceres que transmite una noticia.
Acotó que la intención es llevar información diaria “tomando el hecho noticioso y transformarlo en acción teatral de modo que un mimo, un cantante o un titiritero, pueda llevar el mensaje de la mano de las herramientas del periodismo”.
Este domingo culmina la Filven 2020, con 600 actividades entre virtuales y presenciales. Los escritores homenajeados son Aquiles Nazoa y Earle Herrera, mientras que México es el país invitado de honor.
Prensa Cenal