Creada Escuela Taller de Narración de Venezuela y ya abrió preinscripciones

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, anunció este 9 de marzo la creación de la Escuela Taller de Narración de Venezuela (Estanave) para dotar a escritores noveles de conocimientos, destrezas y herramientas que le permitan desarrollar una mirada y un ejercicio crítico en la lectura y escritura de los géneros narrativos (cuento y novela).

La iniciativa parte de un proyecto del Centro Nacional del Libro (Cenal), dirigida a todos los escritores y escritoras noveles residenciados en cualquier parte del territorio nacional, quienes podrán participar en la primera cohorte este 2022 para optar al Diplomado Tiempo Narrativo Venezolano mediante clases virtuales, explicó el titular de Cultura en rueda de prensa.

En compañía del viceministro de Fomento para la Economía Cultural y presidente del (Cenal), Raúl Cazal, el ministro Villegas dio a conocer que el proceso de preinscripción y selección se efectuará del 9 al 26 de marzo de 2022, y las clases se impartirán desde el 4 de abril hasta el 19 de diciembre del presente año. Habrá un acto inaugural el 1º de abril.

Quienes deseen participar en el proceso de preinscripción y selección deberán presentar título universitario o técnico superior, sin especial conocimiento en el área literaria. Si no posee título universitario, el participante deberá anexar una carta expresando su motivación.

Los aspirantes deberán presentar en digital una muestra de ejercicios narrativos inéditos entre tres y diez páginas para la selección de una de las dos opciones a desarrollar el trabajo creativo: cuento o novela.

Plan de estudios

Con el diplomado, el egresado estará en la capacidad de crear o renovar su trabajo narrativo, así como manejar los métodos y técnicas de indagación en la búsqueda para la elaboración de su propia obra.

En ese sentido, la Escuela Taller se concibió en cuatro módulos compuestos por sesiones teóricas, por talleres seleccionados en los renglones cuento o novela y por las disciplinas electivas.

Adicionalmente, habrá actividades complementarias y conferencias que serán dictadas por escritores nacionales o internacionales de consolidado prestigio bajo el nombre de “El Arte de Narrar”.

Una vez aprobadas 144 sesiones de estudio por parte del aspirante, se le otorgará a este el diploma, avalado por la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Para la preinscripción y conocer más detalles del plan de estudio, ingrese aquí -> https://info.cenal.org.ve/index.php?r=survey/index&sid=518576&lang=es

Para más información sobre el Cenal y la Filven, los invitamos a suscribirse a  www.cenal.gob.ve y seguir las redes sociales Twitter @filven_cenal y @cenal_ve; Instagram @filven_cenal, Facebook como Filven Cenal y el canal de Youtube de la Filven.

Prensa Cenal

4 thoughts on “Creada Escuela Taller de Narración de Venezuela y ya abrió preinscripciones

  1. Excelente invitacion en beneficio de la comunicacion narrativa importante en estos tiempos y notifico que soy licenciado en comunicacion social y estoy esperando titulo este año de la UBV Mision Sucre, agradezco me informen si puedo participar y cual seria el horario o lugar, si es por internet o presencial y su costo.

  2. Buen día…
    En relación con la inscripción en esta Escuela Taller de Narración, les informo, desde Cumaná, que hoy, he estado intentando, de manera infructuosa, notificar mi interes en participar.
    El problema es que; una vez completo el formilario, en correo nunca envia, y finalmente dice que hay un erreo por exceso de tiempo.

    Sin más
    Nevel Marcano

  3. Buenas tardes.
    Envié mi pre- inscripción para participar en el Taller de Narrativa, avalado como diplomado por la UNEARTE. Tienen alguna información que me puedan dar?.
    Tengo incertidumbre y quisiera saber qué respuesta me tienen al respecto. Muchas gracias.
    María Santos

Deja un comentario