Presentaron “Expediente Negro” y “José Vicente Hoy” durante 17ª Filven capítulo Miranda

La 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Miranda, se instaló este jueves 7 de abril en Petare, y entre los libros presentados durante el primer día se encuentran “Expediente negro”, de José Vicente Rangel Vale (1929-2020), escritor nacional homenajeado en esta fiesta de la palabra, y “José Vicente Hoy” de la compilación de Ana Ávalos.

La actividad contó con la participación de José Vicente Rangel Ávalos, actual alcalde del municipio Sucre, y Fernando Soto Rojas, diputado a la Asamblea Nacional.

Puedes acceder a la presentación completa en el canal Filven en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=0ZDxadQ4MJg

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-de-2022-04-07-18-15-17-1024x576.png

Testimonial imprescindible

Desde su primera publicación, en 1967, Expediente negro se ha convertido en un documento testimonial imprescindible para comprender la realidad política de Venezuela de la IV República, sus víctimas y la lucha contra la impunidad.

La nueva edición ampliada, de acuerdo con la editorial El perro y la rana, incorpora delitos perpetrados en años anteriores a la desaparición, tortura y asesinato del Alberto Lovera, hecho que constituyó el punto de partida del autor -diputado del Congreso en aquel entonces- para denunciar los crímenes de Estado.

Con ello, el libro busca mostrar las víctimas y el rostro “más oscuro de esa falsa democracia nacida del Pacto de Puntofijo”.

El libro en versión digital puedes descargarlo a través de este enlace del sitio web de El perro y la rana: http://www.elperroylarana.gob.ve/expediente-negro/

José Vicente Hoy

Por su parte, el libro José Vicente Hoy es unja compilación de editoriales del programa dominical José Vicente Hoy, hecha por Ana Ávalos, viuda del periodista y político, así como productora del espacio televisivo.

José Vicente Hoy fue editado por la editorial El Perro y la Rana y se concibe como una valiosa herramienta de documentación para las futuras generaciones.

Sobre José Vicente Rangel

José Vicente Rangel (1929- 2020) fue periodista, abogado y político de reconocida trayectoria. Ganador del Premio Nacional de Periodismo en dos ocasiones. Creador, conductor y director del programa José Vicente Hoy.

Además de Expediente negro, publicó Tiempo de verdades (1973), El periodismo en tiempos de la Revolución bolivariana (2009) y De Yare a Miraflores el mismo subversivo: entrevistas al comandante Hugo Chávez Frías. 1992-2012 (2012).

Durante el mandato del presidente Hugo Chávez ocupó varias carteras, destacándose principalmente como vicepresidente de la República (2002-2007).

Más títulos en la Filven

También para el primer día se programaron las presentaciones de los libros “Asedio a Venezuela”, de Gustavo Villapol, Verónica Díaz y Carolina Colotti; “Feminismo en la Caracas del siglo XXI. Contacto plural”, de Aminta Beleño Gómez; “Caracas pueblo”, de Malú Rengifo; “China La Nueva Civilización”, del diputado a la Asamblea Nacional Rodolfo Sanz; “Puerto Nuevo”, de Ernesto Navarro.

La invitación es a suscribirte a nuestra web www.cenal.gob.ve para recibir noticias y seguir nuestras redes sociales en Twitter @filven_cenal y @cenal_ve; Instagram @filven_cenal y Facebook como Filven. Pendiente también de nuestro canal de videos Filven en YouTube.

Prensa Cenal

Deja un comentario