“Abril golpe adentro” como contribución a la verdad histórica durante Las formas del libro

Como una contribución histórica a la verdad sobre el golpe de Estado de abril de 2002 abordaron el libro “Abril golpe adentro”, del periodista Ernesto Villegas, durante la emisión del quinto episodio del programa de entrevistas Las formas del libro, dedicado a conmemorar los 20 años de aquel suceso que terminó con el retorno al poder del Comandante Hugo Chávez gracias a la acción cívico-militar. Puedes disfrutarlo aquí https://youtu.be/ogvP2hPFlxU

Villegas, actual ministro del Poder Popular para la Cultura, narra en el texto los hechos que confluyeron en el derrocamiento por pocas horas del comandante Chávez. “Fue una reconstrucción de los hechos cronológicos con testimonios desde todos los francos”, comenta Villegas en el espacio, una producción del Centro Nacional del Libro (Cenal), bajo la conducción del también periodista Raúl Cazal, viceministro de Fomento de la Economía Cultural y presidente del Cenal.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20220412_070146-1024x682.jpg

“Venezuela se debatía en una controversia sobre la historia reciente, ¿Golpe de Estado o vacío de poder?”, se cuestiona Villegas en su publicación; para entonces se desempeñaba como periodista del canal del Estado Venezolana de Televisión.

La primera edición de la obra surgió en 2009 bajo el sello de Galac. El Gobierno distribuyó gratuitamente 50.000 ejemplares para el pueblo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20220412_070736-1024x472.jpg

Ahora cuenta con ocho versiones, incluyendo una en inglés. Ya se encuentra en construcción la sexta edición prevista para ser publicada en Argentina próximamente, informó Villegas. ¿Quieres conocer más sobre esta obra? Puedes descargarla aquí en castellano y en inglés. Descarga libre en castellano: https://bit.ly/3KkyTdP Descarga libre en inglés: https://bit.ly/3LNnYKi

Prensa Cenal

Deja un comentario