Culminó 17ª Filven Cojedes con entrega de premio Carlos Noguera

Con recitales de poesía, la presentación de la Coral Polifónica y premiaciones, cerró este sábado 4 de junio la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) capítulo Cojedes, desarrollada en espacios de la Universidad Deportiva del Sur, en San Carlos.

La profesora Ruth Dominique fue la encargada de presentar la entrega de los premios Carlos Noguera en su 8va edición, y aseguró que estos representan para los cojedeños su sentir, amor, entusiasmo y sueño profundo de escribir por y para la Patria.

La vicerrectora de la Universidad Deportiva del Sur, Dalui Monasterio, y el representante del gabinete de Cultura de Cojedes, Rodolfo Escorcha, hicieron la entrega del premio al profesor José Miguel Aular en la categoría narrativa.

Asimismo, el escritor regional homenajeado de este capítulo Cojedes, Daciel Pérez, hizo la entrega a Juan Valenzuela por su trabajo en el género de poesía.

El premio en la categoría promoción lectora fue otorgado a la cultora cojedeña Irene Aranzazu.

Mientras que en la categoría dramaturgia, el premio fue para el grupo Alter Ego, en presencia de su director, José Farfán.

Asimismo, en esta categoría también se premió al maestro Islander Sandoval y a la agrupación Pluma Negra.

jornada final

El conversatorio El petróleo como medio para la descolonización de la moneda y sus criptoactivos, a cargo de William Mendoza y Ayrlen Loyo, de la Gran Misión Chamba juvenil, fue una de las actividades de cierre en esta edición regional de la Filven.

Por otra parte, se desarrolló la presentación del libro Memorias mínimas de la Carta Magna, de Earle Herrera, publicado por la Editorial El Perro la Rana.

La actividad estuvo a cargo de José Miguel Aular y José Antonio Martínez, quienes disertaron sobre el contenido de este título, enfocado en algunos de sus relatos en la importancia de la comunicación y la información en el pueblo venezolano.

Asimismo, la programación de cierre de esta Filven Cojedes estuvo también conformada por la presentación de la Coral Polifónica de Cojedes y el recital poético “A solo 16 kilómetros” y de la presentación de la Red de escritores Rómulo Gallegos de Cojedes.

La Filven Cojedes abrió sus puertas el pasado 2 de junio con múltiples actividades que incluyeron a los más pequeños de la casa, así como encuentros deportivos promovidos por la gran Misión Chamba Juvenil. Asimismo, los visitantes pudieron disfrutar de una variedad de degustaciones de dulces tradicionales de la localidad.

Deja un comentario