17ª Filven Carabobo ofrece amplia jornada de presentaciones de libros

El capítulo Carabobo de la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) llegó a Valencia, desde este 9 al 12 de junio, con una amplia programación de presentaciones de libros, muchas de la mano con sus propios autores, oportunidad para el encuentro entre lectores y escritores.

La sede principal de la feria es el Museo de Arte de Valencia, donde se llevarán a cabo las presentaciones de diversos títulos, entre ellos los publicados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de sus editoriales El perro y la rana, Monte Ávila y Bibliotecas Ayacucho, los cuales pueden adquirirse en el estand de Librerías del Sur.

También se realizan actividades en otros emblemáticos espacios del casco histórico de la ciudad, como el Centro Cultural Nelson Mandela, el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam) y el Museo Casa Páez.

Viernes 10 

Para este viernes 10 de junio se programó en el Muva la presentación de Salir de la colonia y el continente prodigioso, del escritor nacional homenajeado Vladimir Acosta.

Además, En un paisaje boreal, de Tarek William Saab; El lenguaje infantil, de Isabel Rivero de Armas; La cita de la historia, de Vo Nguyen Giap; Coplas de la edad ligera, de Luis Alberto Ángulo.

También el público puede disfrutar de la presentación de Feminismos islámicos, Ramón Grosfogel; Crónicas compulsivas, de José Carlos de Nóbrega; Humor y amor de Aquiles Nazoa; Halo de Azul; En defensa propia, de María Alejandra Rondón.

También de Tiburones bajo mi cama, de Ana Lucía Herrera; Tiempos del incendio, de José Roberto Duque; La bruja y Raskolnikoff, de Jesús Puerta, Feminismo en la Caracas del siglo XXI, de Aminta Beleño Gómez; ¡Que Chávez y mi patria no se pierdan; de Juan Ramón Guzmán.

Se suman las presentaciones de La mariposa de mompox, de Aminta Beleño Gómez; Los cuentos de mi abuelo, de Francesco Spinelli de Palma; Mons. Salvador Montes de Oca, de Luis Manuel Díaz y China, la nueva civilización de Rodolfo Sanz.

Sábado 11

El sábado continuarán en el Muva las presentaciones de los libros, entre ellos Expediente Negro, de José Vicente Rangel; José Vicente Hoy, de Ana Ávalos; El corrío apureño. Estudio, antología y vocabulario, de Cristóbal Jiménez; El otro posible, de Alexander Torres Iriarte; Crónicas de la demencia cotidiana, de Armando José Sequera; Bitácoras de la pandemia, de José Carlos Nóbrega; Venezuela y su salsa, de Jairo Aponte; Padre Bolívar. Recados de la América nuestra, de Gabriela Mistral; Una máquina de escribir, de Jorgelina Rodríguez.

Igualmente,  20 juguetes para Emma y un circo para Sarah, de Arnaldo Jiménez; Mi derecho a réplica, de Marisol Pozzolini; Nanacinder: una revista literaria en el manicomio, una compilación de Pedro Téllez; Cuatro etapas de una batalla, de Ángel García; El zoológico de Nietzche por Jesús Puerta, y Horizontes imborrables por Christian Farías.

Domingo 12

La 17ª Filven capítulo Carabobo cerrará el domingo 12 con presentación de Camino de Carabobo, de Boede Wanzeluis; Los cuentos de Lucía, de Danibia Abreu, y Perfume de caoba, de María Inés Arrabal.

Muchas presentaciones pueden disfrutarse por el canal FILVEN de YouTube vía streaming.

La programación completa está circulando en la cuenta Twitter de la Filven @filven_cenal

Deja un comentario