Comparten legado de Nelson Mandela durante la 17ª Filven Carabobo

El Centro Nelson Mandela de Valencia es uno de los espacios donde también se está desarrollando el capítulo Carabobo de la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), además del Museo de Arte Valencia, sede principal de la fiesta literaria.

Se trata de un recinto para las artes y la cultura, inaugurado en marzo pasado, hecho que coincidió con la conmemoración de los 30 años de la visita del líder sudafricano a Valencia, cuya lucha contra la discriminación también ha sido inspiración para la Revolución Bolivariana.

Mientras el público disfruta de la Filven también puede acceder a documentos, obras de arte y objetos significativos de su vida y su visita a la capital de Carabobo.

Este sábado 11, a las 2:00 pm, entre otras actividades, ahí hablarán de “El decenio internacional de los afrodescendientes 2015-2024” y “Presencia de Nelson Mandela en Valencia”, a cargo de Diógenes Díaz.

Dibujos de homenajeados

En esta sede de la Filven se puede apreciar, además, la exposición de dibujos infantiles a homenajeados de la máxima fiesta literaria.

Los niños y niñas pueden disfrutar de un circuito educativo.

Se están realizando ponencias sobre diversos temas.

También este sábado 11, en horas de la mañana, hablarán de “Arte, belleza y educación para los nuevos tiempos. Hacia una estética revolucionaria” y sobre “Intravagancias: el poema de las cosas dichas con el cuerpo”.

La Filven Carabobo culmina el domingo 12 de junio. También hay actividades hasta ese día en la Casa Páez y el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica.

Deja un comentario