Monagas recibió la 17ª Filven

Este viernes, se inauguró la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), Capítulo Monagas, en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) de Maturín.

El acto inaugural estuvo encabezado por el gobernador Ernesto Luna y abrió con la obra teatral “Rostros fibras del alma”, organizada por el Instituto de la Cultura del Estado Monagas.

Siguió un homenaje a Efraín Villaroel Moya (Chaim), quien presentó su libro más reciente “Lluvia de verano”, historia de un pueblo (2019).

Niños, niñas y adolescentes de la Fundación niño Simón ofrecieron un canto a la paz y a la alegría.

Durante la Filven Monagas, que estará desde este 10 hasta el 12 de junio, se podrá disfrutar de presentaciones de libros, entre ellos los textos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura publicados por El Perro y la Rana, Monte Ávila Editores y Biblioteca Ayacucho, entre otras actividades artísticas y culturales.

Los más pequeños de la casa contarán con el tradicional Pabellón Infantil.

Estos capítulos de la Filven son organizados por el Centro Nacional del Libro (Cenal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en coordinación con Gabinetes Estadales de Cultura y autoridades locales.

Deja un comentario