Compartieron Colección Bicentenario del Mppe durante 17ª Filven Bolívar

Este viernes 29, durante la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) capítulo Bolívar, se llevó a cabo en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto de Ciudad Bolívar la presentación de los libros de la Colección Bicentenario del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe).

Esta Colección Bicentenario toma un papel protagónico en la educación del país, ofreciendo contenidos acordes al contexto histórico en el marco de la inclusión, la justicia social, la igualdad de oportunidades, principios y valores consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Hemos tenido la oportunidad de mostrar nuestros recursos para el aprendizaje de la Colección Bicentenario, que ha tenido un papel inédito en la calidad educativa en nuestros centros de formación”, señaló Levis Molina, coordinador de Recursos para el aprendizaje de la zona educativa de Bolívar, a cargo de la presentación.

Además, destacaron la Revista Tricolor que arriba a sus 73 años y que el Gobierno Bolivariano ha reivindicado como herramienta de uso pedagógico.

Al respecto, Molina indicó que esta revista “históricamente de generación en generación ha sido un recurso muy utilizado para el proceso de enseñanza en los niños y de allí se sustraen extractos de los planes educativos que se han venido desarrollando en cada casa de estudio”.

Gran producción literaria

Por su parte, Diana Ramírez, de la coordinación de Investigación y formación de la zona educativa de Bolívar, resaltó la gran producción literaria a la que pueden acceder los bolivarenses a través de la 17ª Filven capítulo Bolívar, entre ella la Colección Bicentenario del Mppe.

“Reencontrarnos con colegas en Bolívar demuestra la integración de actividades y nos satisface difundir la información sobre esta Colección Bicentenario, que es nuestra y para el pueblo”, refirió.

Asimismo, Luis Castillo, espectador de la actividad, celebró el encuentro con la palabra y la muestra de obras que contribuyen con el aprendizaje de niños, niñas y jóvenes.

La Filven capítulo Bolívar es organizada por el Centro Nacional del Libro (Cenal), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en coordinación con el Gabinete Estadal de Cultura, la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía del municipio Angostura. Estará abierta hasta ese sábado 30 de julio.

2 thoughts on “Compartieron Colección Bicentenario del Mppe durante 17ª Filven Bolívar

  1. Excelente experiencia de encuentro con la colección Bicentenaria y en especial con la revista Tricolor. Un abrazo y felicitaciones.

Deja un comentario