Libros y artes plásticas son disfrutados por quienes visitan la 18ª Filven

La Galería de Arte Nacional (GAN), en Caracas, es la sede, por primera vez, de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), lo que ha permitido a los visitantes de la fiesta literaria, que arribó a su edición número 18, disfrutar del patrimonio plástico del país junto a los libros, bajo el lema Leer descoloniza, con África como continente invitado de honor y en homenaje a los escritores Carmen Clemente Travieso, Iraida Vargas Arenas y Mario Sanoja.

En medio de la oferta editorial se pueden apreciar diversas obras de diversos autores, géneros y tendencias, que abarcan pintura, dibujo, estampa, fotografía, escultura, instalación, video-instalación, cerámica y textil, hitos representativos de la producción artística nacional de más de cuatro siglos.

Se incluyen piezas de la época prehispánica, pinturas coloniales, esculturas y obras del arte moderno venezolano.

La GAN abrió en 1976 y su sede actual fue diseñada por el arquitecto Carlos Gómez de Llarena; la GAN es considerada uno de los museos de mayor dimensión construido en Venezuela y uno de los  principales de Latinoamérica.

Es primera vez que la Filven se realiza en la GAN; sus anteriores ediciones se han desarrollado en otros emblemáticos espacios de la capital venezolana, como el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, Teatro Teresa Carreño, Parque Los Caobos, Plaza Bolívar de Caracas, Casa Cultural Aquiles Nazoa y más recientemente en el Palacio Federal Legislativo.

La GAN, sede de la Filven, está ubicada en la Avenida México, entre las estaciones Bellas Artes y Parque Carabobo del Metro de Caracas, frente a Puente Brión, La Candelaria, Caracas. Cuenta con fácil acceso a través de una entrada peatonal ubicada en la avenida México y otra por la Bolívar.

La Filven contempla más de 600 actividades, entre ellas la presentación de títulos, foros, conversatorios, recitales. Hay 120 estands con diferentes ofertas editoriales. Estará abierta hasta el 20 de noviembre.

Deja un comentario