18ª Filven colmada de visitantes en cuarto día

Este domingo 13 de noviembre la 18ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) siguió colmada de visitantes, quienes disfrutan de presentaciones de libros y del recorrido por todos los estands distribuidos en la Galería de Arte Nacional (GAN), que resguarda el patrimonio plástico nacional.

Destacó este domingo en la Filven la celebración del Día Nacional de Teatro y las condecoraciones a hombres y mujeres de las tablas, así como la entrega del Premio Rafael Briceño, con la presencia de autoridades de Cultura, entre ellas el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Entre las actividades programadas, continuó el Encuentro internacional de escritores y editores con la presencia del viceministro de Fomento para Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro de Venezuela (Cenal), Raúl Cazal.

Se efectuó el conversatorio “La cultura africana trasmitida por la oralidad que refleja la ancestría del UBUNTU y MUNTU en nuestra cotidianidad”, a cargo de Nereyda Ferrer e Ismenia Mecerón, del Movimiento Social afro. También se desarrolló el Foro “Descolonización e independencia” con Chakib Benafri.

Se dio el conversatorio: El nuevo modelo económico venezolano en el contexto internacional, a cargo de Reinaldo Tamaris; asimismo, el conversatorio “Los movimientos sociales y la formación docente”.

Entre la gran cantidad de textos presentados se encontraron Viaje a Thule, de Antonio Máquez; Bolívar en la razón poética. Cinco lecturas a mi delirio en el Chimborazo; Organizar el Vendaval, La Juventud en la Nueva Etapa de Transición al Socialismo; Relación de Poder Páez – Monagas; La educación y la formación técnica y profesional en Venezuela y Campaña del Sur.

Asimismo, Cantar desde el Sur. De la descolonización del canto al Canto Liberador, de Fabiola José González; Niketche. Una historia de la poligamia de Paulina Chiziane; y Federico y su Combo Latino de José Luis Basulto y Gherson Maldonado

La Filven continúa este lunes 14 de noviembre con muchas otras actividades que pueden ser consultadas a través de la página web de la Filven, en la sección Programación https://filven.com/programacion/.

Deja un comentario