Diversión y aprendizaje ofrece para este fin de semana el pabellón infantil de la 18ª Filven

La 18ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) ofrece el tradicional Pabellón Infantil para la mediación de la lectura en niñas y niños.

Compartir y hacer sentir el amor por la lectura en los pequeños es la motivación primordial de los encargados de este espacio.

La narradora oral Cristina Molinati, quien participa en la coordinación del pabellón, señaló que ofrecen un ambiente maravilloso para la unión familiar con el libro como protagonista.

Ahí se desarrollan diferentes actividades, muchas relacionadas con África, continente invitado de honor en la fiesta literaria.

Hay talleres de creación literaria, obras de teatro, promoción de las artes plásticas, narraciones, presentaciones con títeres y lectura de libros.

“Hacer entender a los padres que el proceso de lectura en cada niño es diferente es parte de nuestras funciones; nuestro objetivo principal es fomentar que los niños y niñas lean con alegría y diversión, no que lo vean como una obligación”, explicó Molinati.

Este sábado 19 y domingo 20 el Pabellón Infantil de la Filven abrirá desde las 9:00 am hasta las 12 del mediodía y desde las 2:00 pm hasta las 5:00 pm, con una serie de talleres, títeres y shows musicales.

Agenda de fin de semana

Habrá un espectáculo de la mano con el grupo teatral Comunicalle, que abordará las tradiciones venezolanas navideñas.

Sábado 19:

— Taller: Cumbe literario. 9:00 am

— Taller: Elaboración de papagayos. A cargo de José Alfredo Escalona. 9:45 am

— Taller: Expresiones del alma. A cargo de José Valecillos. 11:15 am

— Narración de cuentos. Telar de cuentos. A cargo de Janeth Colmenárez. 2:00 pm

— Taller: Máscaras o mascaritas. A cargo de Maigualida Lara. 2:45 pm

— Narración de cuentos. Un gallo que no canta, pero… A cargo de Flora Ovalles. 3:30 pm

— Taller: Al ritmo de los tambores. 4:15 pm

La programación que ofrece el Pabellón Infantil y cada una de las salas de la Filven se encuentra disponible en www.filven.com

Deja un comentario