Antología poética

Desde la sensualidad celebratoria que se expresa en Del mismo amor ardiendo (1979) hasta el desgarrante desamparo de La desnudez del loco (2004) la poesía de Armando Rojas Guardia explora el encuentro erótico, la introspección reflexiva, la conciencia poética, el goce estético y carnal, el desasosiego, la experiencia místico-religiosa y el vivir del día a día como una forma a la vez expectante e inquiriente de hacerse el ser. Y también la locura, vivida de un modo que pareciera desdoblar la conciencia de sí en una intuición del otro experimentado como un ojo que mira, juzga, interroga, cercano a un Dios que no da consuelo. Esa travesía se puede reconstruir a través de esta antología concebida y prologada por el poeta Miguel Márquez, quien declara que su intención ha sido la de invitar al público “a que se acerque a esa voz entrañable, plena de humanidad resonante y obsequiosa; a la voz de este maestro del idioma y hermano mío, por fortuna, que me ha deparado, en no pocas ocasiones, “la brusca sensación de ser diáfanamente feliz”.

Armando Rojas Guardia Poeta, místico, ensayista y docente nacido en Caracas en 1949. Formó parte del taller Calicanto de Antonia Palacios y del grupo Tráfico. Como facilitador de talleres de ensayo y poesía formó a un importante número de escritoras y escritores de distintas generaciones y diversas tendencias. Fue Miembro de la Academia Venezolana de la Lengua y Premio Conca de Poesía. De su extensa obra poética y ensayística destacan Del mismo amor ardiendo (1979), Yo que supe de la vieja herida y El Dios de la intemperie (1985), La nada vigilante y El principio de incertidumbre (1994), Mapa del desalojo (2014) y Pequeña serenata amorosa (2019)

Armando Rojas Guardia
Antología poética
Colección Bicentenario Carabobo 142
ISBN 978-980-440-082-7
186 pp.

Antología poética

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.