Gustavo Villapol compartió en Cuba su libro De la guerra a la vida

El escritor, diputado y director del Semanario 4F, Gustavo Villapol, presentó en la 31ª Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba, su libro De la guerra a la vida: nueva época de transición al socialismo, una recopilación de varios artículos que escribió entre los años 2013 y 2022.

“Estos años fueron un proceso de la guerra a la vida. De reiterar la historia de Venezuela después de la siembra del comandante Chávez, de analizarla, estudiarla y tratar de comprender qué ha sucedido con Venezuela”, explicó desde el museo Venezuela: Tierra Viva de la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, donde tuvo lugar la presentación de su obra, editada por Vadell Hermanos.

Villapol estuvo acompañado por el historiador y ensayista cubano Ernesto Limia, quien felicitó al autor, representación de una nueva generación de escritores, por su compromiso con Venezuela.

“Es un combatiente que en su libro cuenta las vivencias del venezolano y narra en pasajes muy profundos detalles de la guerra donde se destaca que el pueblo venezolano no se deja vencer y apuesta por la paz”, expresó Limia.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien escribió el prólogo del libro, ha destacado la importancia de este tipo publicaciones que se centran en el análisis del proceso que se vive en Venezuela y que sirven de referencia a historiadores para el estudio de lo que hoy transcurre.

Trinchera de ideas

Villapol ha indicado que su libro es un aporte más que se coloca como trinchera de ideas para seguir construyendo un mundo mejor.

En La Habana entregó un ejemplar al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a propósito del primer Encuentro de Publicaciones de Izquierda, que tomó por sede la Casa de Las Américas de la capital cubana.

Visitó el barrio en transformación Fraga, donde presentó su libro junto a la comunidad y el equipo municipal de los Comités de Defensa de la Revolución.

El diputado también compartió con más de cien estudiantes del primer año de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana.

Además, presentó su libro en el Centro de Inmunología Molecular del Polo Científico, junto con el Comandante Agustín Lage.

Otra de las actividades de la agenda de Villapol fue la visita que realizó al diario Juventud Rebelde.

Deja un comentario