Inaugurada 18ª Filven Miranda

Este viernes 28 de abril se inauguró en los espacios de Pdvsa La Estancia la 18ª Filven, la máxima fiesta literaria del país que viene recorriendo cada estado con su lema Leer descoloniza.

El acto inaugural estuvo encabezado por el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez; el viceministro de Fomento para Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal; la autoridad única de Cultura de Miranda, Gabriela Simoza; el gerente de Pdvsa La Estancia, Jesús Pérez, y la escritora regional homenajeada, Rosalina García de Jiménez, quien es poeta, ensayista, crítica literaria, profesora de lengua, promotora cultural y miembro de la Academia Venezolana de la Lengua por el estado Miranda.

“La Estancia se convierte en nuestra biblioteca jardín, un espacio para la lectura en medio de la naturaleza”, dijo el gobernador Rodríguez. “Todos los que amamos la lectura, vengan; vamos a disfrutar de esta feria”, señaló.

Este encuentro con la palabra estará abierto hasta el domingo 30 de abril y ofrece presentaciones de libros, recitales de poesía, conferencias, conversatorios, talleres, el tradicional pabellón infantil y representaciones artísticas.

Asisten como escritores nacionales invitados el poeta y presidente de Biblioteca Ayacucho, Luis Alberto Crespo, quien presenta en esta Filven su libro “Lo peor de la púrpura”, publicado por Monteávila, y Antonio Trujillo, cronista oficial del municipio Los Salias, San Antonio de los Altos, estado Miranda, y director y fundador de la revista literaria Trapos y Helechos.

Participan más de 40 expositores con una amplia gama de textos en todos los géneros. El público puede acceder a las novedades literarias del MPPC publicadas por El perro y la rana, Monte Ávila y Biblioteca Ayacucho, además de textos de otras editoriales públicas, así como privadas e independientes.

Deja un comentario