Libros donados en la 18ª Filven Miranda llegan a unidades educativas

Cerca de dos mil libros donados por visitantes de la 18ª Filven celebrada en Miranda el pasado mes de abril fueron entregados este lunes 15 de mayo a cincuenta instituciones educativas de esta entidad.

La entrega se hizo a través de un acto realizado en la Unidad Educativa Dr. José de Jesús Arocha, en Petare, el cual contó con la presencia de la secretaria de Cultura de la Gobernación de Miranda, Gabriela Simoza;  la secretaria de Educación, Rosa Becerra, y el viceministro de Fomento para Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal.

Con esta actividad, Simoza anunció el inicio en Miranda de un plan permanente de recepción de libros en bibliotecas públicas, casas de la cultura y teatros para ser donados a las comunidades.

“Queremos que la donación de libros se transforme en un ejercicio cotidiano, que la gente pueda llevar un libro a cualquier programación cultural y que sepa que el libro va a llegar a las escuelas de Miranda”, explicó.

Entre los libros entregados se encuentran los donados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura con títulos de El perro y la rana, Monte Ávila y Biblioteca Ayacucho, editoriales que integran la Plataforma del Libro y la Lectura a cargo del Cenal.

El viceministro y presidente del Cenal, Raúl Cazal, destacó que la lectura es fundamental en la educación de todos los niños y niñas. “Tener conciencia de lo que hoy vivimos está presente en estos libros que hoy entregamos”, dijo.

Deja un comentario