El mar que me regalas y Casa ajena presentados en la 19.ª Filven Cojedes

En la 19.ª Filven Cojedes participan los escritores Ana María Oviedo Palomares y Leonardo Ruiz Tirado, quienes presentaron y comentaron ante lectores cojedeños la novela de Jorge Rodríguez Gómez “El mar que me regalas” y el poemario de Freddy Náñez “Casa ajena”.

La primera obra fue publicada por Acirema y la segunda por Épica Ediciones, lo que de acuerdo con Oviedo Palomares es un indicativo de la vitalidad editorial actual en el país.

Ana María Oviedo comentó que el libro de Freddy Ñañez rinde tributo a las víctimas del conflicto armado de Colombia, sin abandonar el lenguaje poético ni sucumbir al pesimismo, por lo que Casa ajena es una apuesta a la vida, a la memoria y un recordatorio de que incluso en medio del dolor más profundo siempre hay espacio para la esperanza.

Por otra parte, Oviedo Palomares y Ruiz Tirado indicaron que en El mar que me regalas el autor Jorge Rodríguez Gómez, en una especie de dulce venganza no violenta, utiliza la escritura como medio para exponer y reflexionar sobre los acontecimientos que marcaron su vida y la de su familia, en torno a la tortura y asesinato de su padre, Jorge Antonio Rodríguez, a manos de la Digepol, durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez en 1976.

Al situarse en el género de la novela negra y de la narrativa política, El mar que me regalas se convierte en una obra que combina elementos de misterio y suspense con una crítica social y política profunda.

Estos títulos y muchos más están disponibles en cada edición regional de la 19.ª Filven.

Deja un comentario