Como parte de la fiesta que se vive en la 18a Filven, se desarrolló en la sala Memoria Insurgente un encuentro de saberes con el escritor y ensayista sudafricano Mongane Wally Serote.
Serote catálogo la Filven como un encuentro exitoso al que denominó festival de ideas, que sirve como espacio para que, en un momento histórico propicio, se expongan muchos aspectos culturales que deben ser aprendidos por todos.
Invitó a los jóvenes venezolanos y sudafricanos a luchar por la eploración y reconocimiento de su propio lenguaje e identidad.
África y Latinoamérica unidas por un cordón umbilical
“Como escritor he explorado y me he adentrado en todas las penurias y la opresión que como continente hemos vivido; lo he hecho a través de teatro, poesía, películas y a través de novelas y también lo he propiciado a través de obras literarias”, compartió con los presentes durante el conversatorio.
Indicó además la importancia de nunca olvidar lo que ha pasado en el continente africano y latinoamericano y que ha marcado la historia de estos territorios, que vivieron el colonialismo.
“Latinoamérica y África son dos continentes con una historia en común, así que debemos preguntarnos qué debemos hacer para conocernos entre nosotros y encargarnos de esos saberes, compartirlo con las nuevas generaciones en espacios culturales cómo estos”, finalizó Serote.