Eva Cristina Franco conforma junto a Pedro Perucho Aguirre y José Francisco “Chelías” Villarroel el trío de escritores homenajeados en la 19.ª Filven Nueva Esparta. Ahí se presentó su más reciente libro Musas de Margarita, publicado por Ediciones Madriguera, editorial dirigida por el también escritor merideño Ennio Tucci, invitado nacional a este encuentro con las letras instalado en la isla de Margarita, en La Asunción y Juan Griego.
Tucci, quien presentó el libro, comentó que la publicación reúne parte de un compendio de obras literarias inspiradas en las riquezas naturales, históricas y humanas que dan vida a la entidad insular.
Franco, para quien Margarita -una de las islas de Nueva Esparta- es una tierra mágica con una historia impregnada de tradiciones, llegó a esta región proveniente de Caracas hace más de veinte años.
“La vida, con sus extraños juegos y circunstancias, me trajo junto a mi familia, para bañarnos con la bendición de sus aguas, pigmentadas de historias bravías, con una belleza inigualable, que difícilmente no sean inspiración de algún verso”, señala la escritora.
En ese sentido, Franco expone en su libro parte de sus obras que han emergido en Nueva Esparta, tierra que adoptó como propia.
“Son parte de cada uno de mis latidos, que ahora comparto a través de mi sentir, para que se difumine en el mundo la grandeza de esta tierra mágica, de un pueblo valiente”, refiere.
Eva Cristina Franco, docente universitaria retirada, ha publicado también Getsemaní y el misterio del cóndor, La pluma del fantasma y otros cuentos infantiles.
Ha colaborado con la revista Matices Contraste Cultural de Margarita y otros medios. Participó en las antologías Falsaria, Perbirtud, Caracas en 100 palabras.
Sobre la Filven, destacó: “Es importante leer para compartir y seguir creando. La imaginación no tiene límites y la Filven es una puerta abierta para expresar lo que cada uno de nosotros siente”.
La 19.ª Filven Nueva Esparta estará abierta hasta este domingo 16, con el lema Leer nos reencuentra.