Presentaron libro Febreros y abriles durante 31ª Feria del Libro de La Habana

El libro Febreros y abriles, que recopila discursos del Comandante Hugo Chávez relacionados con los episodios suscitados el 4 de febrero de 1992 y el 11 de abril de 2002, editado por el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, fue presentado este sábado 11 en la 31ª Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba.

La actividad, desarrollada en el museo Venezuela Tierra Viva, del Parque Militar Morro Cabaña, donde se realiza el máximo encuentro literario de Cuba, estuvo encabezada por el embajador de Venezuela en esta nación, Adán Chávez, y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quienes compartieron con los presentes anécdotas en torno al máximo líder de la Revolución Bolivariana. 

Adán Chávez, embajador de Venezuela y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Villegas, a cargo de la presentación, recordó que en este 2023 se conmemorarán diez años desde la partida física del Comandante Chávez, lapso en que factores de oposición a la Revolución Bolivariana han pretendido invisibilizar a mujeres y hombres que han luchado por mantener el legado del líder revolucionario.

“Febreros y abriles es un libro para continuar juntos caminando hacia adelante dignos. Para que la batalla de la conciencia continúe triunfando con los más nobles ideales del comandante Hugo Chávez”, expuso.

Por su parte, el embajador Adán Chávez, presidente del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Eterno Rafael Hugo Chávez Frías, agregó: “Es un libro que recomendamos para seguir profundizando en ese pensamiento de Hugo Chávez, para las luchas que siguen”.

“Para la consolidación de conciencia patria y revolucionaria debemos seguir leyendo, estudiando y analizando”, refirió durante el acto, en el que participaron niñas y niños de la escuela Hugo Rafael Chávez Frías de La Habana. 

“El libro es parte de los documentos de nuestra historia contemporánea contada por su principal protagonista”, indicó.

A la presentación también se unió el poeta y Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, junto a escritores miembros de la delegación venezolana presente en la feria, entre ellos la antropóloga Iraida Vargas Arenas y el poeta Gustavo Pereira.

Deja un comentario