El escritor Andrés Rojas ganó la XI Bienal Nacional de Literatura Ramón Palomares, mención Poesía, con su obra “Últimas ardentías”.
El jurado, integrado por Libeslay Bermúdez, Ernesto Román Orozco y Julio Borromé, seleccionó como ganadora la obra presentada con el seudónimo Machije Ordaz, la cual, una vez abierta la plica, resultó pertenecer a Andrés Enrique Rojas Rivas.
El jurado seleccionó la obra “por la sostenida vitalidad y potencia en cada uno de sus poemas”.
De acuerdo con el veredicto, la obra “recoge y retoma la nostalgia desde un componente erótico sutil, como propuesta de totalidad desde un metalenguaje, escrito en prosa, logrando en cada texto un importante manejo semántico al final de cada trabajo, lo cual lo convierte en un corpus digno del primer y único lugar en esta amistosa y luminosa contienda de la palabra como búsqueda, destino y creación”.
La bienal, convocada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) a través del Centro Nacional del Libro (Cenal) y dirigida a escritores venezolanos y extranjeros residenciados en el país, cerró el pasado 15 de agosto con la recepción de 106 manuscritos.
Sobre el autor
Andrés Rojas es poeta, editor, promotor cultural, productor de radio independiente, dibujante y pintor nacido en El Morro de Puerto Santo, Sucre (1961) y residenciado en Cabimas, estado Zulia.
Además de su afición por la escritura y las artes es profesor en Física con maestría en Matemática y doctorado en Educación.
Ha sido investigador en el área de formación docente y desarrollo curricular.
Por casi 40 años se ha desempeñado como educador en instituciones de Educación Media y universitarias. También ejerció cargos gerenciales por 34 años en la Industria Petrolera de Venezuela.








2 thoughts on “Andrés Rojas ganó la XI Bienal Nacional de Literatura Ramón Palomares”
mis felicitaciones al profesor, pero una pregunta al Cenal ¿acaso no era XI bienal de poesía Ramón Palomares?
Toda una sapiencia que a muy buena hora y en vida está siendo reconocido: lo ve lo oye y lo siente… Y toca su esfuerzo. Cielo despejado para la Venezuela querida. Sigamos con buenas noticias.