Bolívar conductor de tropas

¿Cuántas batallas, combates o sitios hubo en Venezuela durante la Guerra de Independencia? ¿Cuáles fueron las estrategias utilizadas por el Libertador para garantizar su victoria en el campo de batalla? ¿Cómo se organizaba el ejército patriota con los escasos recursos que contaba? Esta obra responde a estas interrogantes gracias a un elaborado proceso de análisis enfocado en lo histórico y lo militar a través de planos, mapas y cuadros que el autor utilizó para explicar las acciones bélicas que van desde las ubicaciones topográficas hasta la cantidad de hombres que componían los dos bandos en conflicto. Escrito con una sencillez prodigiosa, el libro permite mirar la confrontación a partir de un momento cumbre planificado por Bolívar y que comienza con la Campaña Admirable hasta la Batalla de Ayacucho como la coronación de su genio y liderazgo como conductor de tropas. Publicado originalmente en 1930, su contenido se ha convertido en documento insoslayable para el estudio del proceso independentista en Latinoamérica.

Eleazar López Contreras (1883-1973) Militar, político, historiador. Presidente de Venezuela de 1936 a 1941. Le tocó ser el eslabón entre el fin de la larga tiranía gomecista y el advenimiento de la vida civil, activa y ciudadana que propone la democracia. Entre sus varios cargos y funciones en la vida pública venezolana, tuvo tiempo para escribir las siguientes obras: El Callao histórico (1927); Síntesis de la vida militar de Sucre (1930); Páginas para la historia militar de Venezuela (1944) y El triunfo de la libertad (1945).

Eleazar López Contreras
Bolívar conductor de tropas
Colección Bicentenario Carabobo 17
ISBN 978-980-7301-72-5
256 pp.

Bolívar conductor de tropas

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.