17ª Filven Apure se instala en San Fernando y luego en Mantecal entre el 20 y 23 de abril

Luego de pasar por Mérida, Aragua y Miranda, la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) llega al estado Apure, donde se instalará este 20 de abril en San Fernando para luego desplazarse los días 22 y 23 a Mantecal, municipio Muñoz.

Con el lema “Leer Independiza”, la máxima fiesta del libro y la lectura de Venezuela rinde homenaje en esta ocasión a los escritores regionales Lucila Velásquez y José Vicente Rojas.

El acto inaugural es este miércoles 20, a las 9:00 am, en la Casa de la Cultura de San Fernando, donde permanecerá la Filven hasta horas de la tarde, y luego el 22 continúa en Mantecal.

Entre las 9:00 am y 6:00 pm, los apureños y visitantes de otras localidades podrán encontrarse con manifestaciones culturales, en especial las propias de la región, en medio del libro y la lectura como protagonistas.

Programación inaugural

La 17ª edición de Filven Apure ofrecerá a los asistentes una programación conformada por presentaciones de libros, conversatorios, conferencias, talleres, pabellón infantil.

Las actividades literarias inician este miércoles 20 con una semblanza biográfica dedicada a Vladimir Acosta y José Vicente Rangel Vale (1929-2020), escritores nacionales homenajeados, a cargo del gobernador de la entidad, Eduardo Piñate, a las 10:00 am.

Seguidamente, se realizará la presentación del libro “El habla del venezolano” de Isabel Rivero D’ Armas, a las 11:00 am.

A partir de la 1:00 pm, el público podrá disfrutar del taller “Importancia Literaria de la Historia”; a las 2:00 pm está el conversatorio “Pensamiento feminista del Comandante Chávez”. Así mismo, la presentación del libro “Me haré de Aire” de Laura Antillano, a las 3:00 pm; y desde las 4:00 pm se efectuará un tributo a los escritores regionales homenajeados Lucila Velásquez y José Vicente Rojas.

Los más pequeños de la casa podrán gozar de cuentacuentos; también se realizarán lecturas dramatizadas, a cargo de la Fundación “Niño Simón”.

Sigue la Filven en redes

La Filven capítulo Apure es organizada por el Centro Nacional del Libro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en coordinación con el Gabinete Estadal de Cultura y la Gobernación del estado Apure.

La invitación es a suscribirte a nuestra web www.cenal.gob.ve para recibir noticias y seguir nuestras redes sociales en Twitter @filven_cenal y @cenal_ve; Instagram @filven_cenal y Facebook como Filven. Pendiente también de nuestro canal de videos Filven en YouTube.

Prensa Cenal

Deja un comentario