24 años del 27 de noviembre de 1992: otra página de oro en la historia de la Patria

Hace 24 años la segunda insurgencia cívicomilitar de 1992, gritaba al mundo que la Venezuela irredenta de Simón Bolívar había decidido –para siempre- ser libre e independiente retomando el camino trazado por quienes sembraron  su sangre y su vida por la redención total.

El 27 de noviembre de aquel año representó la estocada definitiva de un régimen que -durante crueles y desalmadas décadas- se sostuvo gracias a la explotación de nuestra población. La gesta de aquel amanecer estalló cual crisol hambriento de justicia y paz.

La unión bolivariana sellada con la inspiración entre militares y civiles, advirtió que reiniciaba su marcha la Revolución emprendida por el Libertador. “No es la nuestra, una nueva Revolución. Es la misma que inició Bolívar”, dijo en más de una ocasión nuestro Comandante Hugo Chávez.

El escenario del 27-N fue una batalla que además de librarse en tierra y en aire por primera vez en nuestra historia (gracias a la valiente intervención de la fuerza aérea patriótica), también se curtió cuerpo a cuerpo en la dignidad y en la conciencia de un pueblo que había optado entre vencer y vencer: no había otra opción. Los hechos ulteriores, protagonizados en diversos frentes, así lo evidenciaron y lo siguen demostrando. El mestizo pueblo bravío de Venezuela, así lo había entendido.

A 24 años de aquel momento teñido de sacrificios, dolores y corajes, las mujeres y los hombres de este territorio estamos -más que nunca- resueltos a proseguir por la vereda que conduce al asalto del cielo, arropados con la convicción de que el Socialismo es la vía idónea para alcanzar el mayor sistema de felicidad del que nos hablaron Bolívar y Chávez.

Este 27 de noviembre de 2016 rindamos honor y gloria a quienes quedaron en el camino para sembrar sus vidas en aras de la nuestra. Aceptar los retos del día a día para salir triunfantes en cada uno de ellos, es la mejor manera de reivindicar aquel esfuerzo que supo escribir otra bella página de oro en el digno libro de la historia de nuestra Patria.

Deja un comentario