“Estamos muy agradecidos todos los boconeses de que estén aquí”, aseguró José Terán, visitante de la edición trujillana de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2016, realizada en Boconó entre el 6 y el 8 de octubre.
Este sentimiento, añadió, se debe a que la feria permite a los asistentes “estar atentos a lo que está pasando, porque la lectura es una de las mejores cosas para recrearse, para aprender y para estar informado”.
“Sólo del pan no vive el hombre, con conocimiento uno enfrenta muchas otras cosas, es otro alimento. Muchas veces nos dominan más por la ignorancia que por la fuerza, entonces yo creo que leer es una escuela y es un alimento para la vida”, puntualizó.
Cuiquinquirá Moreno, de la Escuela Bolivariana Miticuncito, aseguró por su parte sentirse muy feliz por compartir su afición por la lectura. “Leer es importante porque nos ayuda a resolver problemas, todos mis amigos leen mucho, cuando yo leo me animo y pienso mejor las cosas”, evaluó.
La también visitante Lesbia Camacho se refirió al libro como un regalo que se le puede hacer a cualquier persona. “Eso no tiene precio. Allí están marcadas las enseñanzas y el corazón de la persona que lo escribió”.
La Filven 2016 en su capítulo Trujillo contó, además de la exhibición y venta de libros, con la participación de poetas y escritores a escala regional y nacional, que protagonizaron conversatorios, charlas y conferencias.
Además, la música y el teatro formaron parte de la oferta de este encuentro, gracias al apoyo del Sistema Nacional de las Culturas Populares.
T/ Cenal.