“Me haré de aire” se presenta este domingo en Filven Guarenas

Este domingo 13 de febrero continúa en la urbanización 27 de Febrero de la ciudad de Guarenas, estado Miranda, la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), instalada hasta este lunes 14.

En la programación está prevista la presentación, a las 4:00 pm, del libro Me haré de aire, de Laura Antillano, editado por Monte Ávila Editores Latinoamericana. La Presentación estará a cargo de Yris Villamizar y Ana Cristina Bracho.

Está constituido por 14 relatos seleccionados por la propia autora y que reflejan el estilo único y personal que la ha convertido en una de las escritoras más destacadas del panorama literario venezolano de los últimos tiempos.

En ellos se reconoce su escritura poética con la sencillez del lenguaje para reflejar un retrato intimista y delicado que traduce el oficio literario vivido desde la necesidad vital.

Además, la Filven Guarenas contará este domingo con el poeta y activista cultural Enrique Hernández D’Jesús, a las 3:00 pm, quién presentará su libro Aquí comienza y aquí termina una historia de amor, publicado también por Monte Ávila, el cual es parte de su obra conformada por más de treinta publicaciones.

Por otro lado, los presentes podrán participar en el taller “Elaboración de Pun Pas (Sombrero de Parrandas de San Pedro)”, facilitado por Juan Lander, a las 11:00 am. Luego, el Seminario “Cultura Electoral” y presentación del libro El Modelo Electoral Venezolano de Pasqualina Curcio serán presentados por Cristian Valles, Gabriel González y Ricardo Pérez.

A las 2:00 pm, el Cenal ofrecerá una charla sobre los concursos de las Bienales Nacionales de Literatura, el Premio Nacional del Libro y las Becas de estímulo a la creación literaria.

A su vez, el público podrá participar en el taller de Tambores, con Luis Ribas de la Parranda de San Juan, así como en la continuación del taller “Novela Epistolar”, dictado por Eleazar Jiménez.

Con el lema “Leer Independiza” y con Moisés Peralta como escritor regional homenajeado, la máxima fiesta del libro y la lectura del país, es organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro (Cenal), en esta ocasión con apoyo de la Alcaldía del Municipio Plaza.

El público mirandino puede disfrutar hasta este lunes 14 de febrero de la presentación de diversos libros, conferencias, talleres y recitales. Para las niñas y niños de la casa se ha dispuesto el tradicional Pabellón Infantil, con cuentacuentos y talleres de reciclaje, pintura y dibujo, entre otras actividades lúdicas de mediación de la lectura.

Visita www.filven.com y suscríbete a www.cenal.gob.ve para recibir más noticias. Síguenos en redes sociales como Filven Cenal.

Deja un comentario