Cenal abrió inscripciones para quinta temporada de talleres literarios “A la carta”

En el marco del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell, el Centro Nacional del Libro (Cenal) abrió las inscripciones para el quinto ciclo de talleres literarios “A la carta”, orientados al desarrollo de la escritura creativa y la promoción de la lectura.

Existen más de veinte talleres disponibles y las inscripciones están abiertas desde el 29 de abril hasta el próximo 11 de mayo, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3MHLEAb

Estos encuentros de formación iniciarán a partir del 16 de mayo. Algunos talleres serán facilitados en la modalidad presencial y otros vía virtual.

Los interesados en participar pueden escoger la respectiva capacitación según su preferencia y experiencia en el género a desarrollar su trabajo creativo, como cuento, crónica y poesía, entre otros.

Talleres abiertos

Los talleres que se desarrollarán en este ciclo son: Introducción al arte de narrar Parte 2; Escritura de cuentos para niños: Tu cuento espera; Lectura y escritura creativa; Crónicas de personajes 2; MagiaPalabra; La crónica como experiencia; Formación y mediación de lectura; El ensayo: ocho ensayos, ocho autores; Creación literaria. Poesía. La fuga de los límites; El (otro) oficio de las letras. Introducción a la corrección de estilo; Lectura en voz alta; Aproximación al microrrelato; Formación para niños y niñas lectores. La décima.

Asimismo, están: Creación literaria: La estatuaria como palabra; El poeta como vidente; Reseña histórica y literaria; Creación literaria poética. De puño y letra; Las palabras que encantan, lectura en voz alta, cuenta cuentos. Historia de la literatura para niños; El poder catártico de la lectura; Discapacidad sin barreras, Mediación de lectura.

Se suman tres talleres de “Mediación lectora. Leamos juntos a Simón”.

Las actividades presenciales se impartirán en Caracas, en la sede de la Librería Colombeia, situada en la avenida Universidad; en la Casa de la Cultura Aquiles Nazoa, ubicada en la avenida San Martín, al lado de la estación del Metro; en la Torre Norte del Centro Simón Bolívar, piso 17; en la Biblioteca Pública Áquiles Nazoa, en Caricuao; y en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana República de Bolivia.

Para mayor información pueden suscribirse a www.cenal.gob.ve y seguirnos en Twitter: @filven_cenal y @cenal_ve.

Prensa Cenal

Deja un comentario