Despidieron 17ª Filven Delta Amacuro con reconocimientos a escritores regionales

La 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) capítulo Delta Amacuro cerró este sábado 9 de julio con la entrega de reconocimientos a Zaida Martínez de Maita y Oswaldo Brito, deltanos que han contribuido con el enriquecimiento cultural del estado.

Ambos son escritores regionales homenajeados en este capítulo de la 17ª Filven.

Zaida de Maita es autora del poemario Luz y futuro y promotora cultural. Recitó como muestras de su obra, para despedir la Filven, sus poemas titulados Orgullosa de mi vejez y Los amantes.

Reconocimiento a Zaida de Maita

Oswaldo Brito fue un cronista de la ciudad de Tucupita, y sus trabajos fueron compartidos en esta fiesta literaria por su hija Ana Brito, quien destacó que estos representan un legado sobre la esencia del Delta para nuevas generaciones.

Ana Brito, hija de escritor homenajeado

El director del Gabinete Estadal de Cultura de Delta Amacuro, Arevalo Gascón, celebró el homenaje a Zaida de Maita por su trayectoria en la cultura y valor de su sabiduría para los deltanos, así como el reconocimiento postmortem a Oswaldo Brito por la importancia histórica y cultural de sus investigaciones y crónicas sobre la entidad.

Encuentro exitoso

Los deltanos y deltanas disfrutaron durante tres días de presentaciones de libros, ponencias, conversatorios talleres y actividades culturales.

En el auditorio Oriwakanoco el público pudo acceder a diversidad de libros, entre ellos los publicados por El perro y la rana, Monte Ávila y Bibliotecas Ayacucho, disponibles a través de Librerías del Sur. Además, disfrutaron de diversas actividades artísticas y culturales.

Gascón, en sus palabras de clausura, resaltó el encuentro con la palabra en territorio deltano como un extraordinario éxito, producto del trabajo organizado entre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y autoridades regionales.

Recital poético y talleres

Como parte del cierre se desarrolló un recital poético en el auditorio Oriwakanoco, encabezado por los poetas Tony Tong, Roiny Cabrera y Zaida de Maita, escritora regional homenajeada. También hubo presentaciones musicales.

Igualmente como parte de las actividades de clausura continuó este sábado el taller de Mediación de lectura Leamos juntos a Simón, a cargo del Cenal, orientado a promover unidades de lectores en la entidad deltana.

Asimismo, el Cenal, durante un taller, brindó asesoría para el registro del ISBN, código que permite identificar las publicaciones.

Deja un comentario