César Franco presentó A las nubes en un velero durante la 19.ª Filven Sucre

César Franco Rivero, escritor regional homenajeado en la 19.ª Filven Sucre, presentó en esta fiesta literaria A las nubes en un velero, obra que le valió el premio de la I Bienal Nacional de Literatura Carmen Delia Bencomo, libro que fue publicado de la mano de Monteavila Editores.

Este libro consta de 12 cuentos infantiles. “Es muy corto porque los cuentos infantiles tienen que ser cortos, tienen que ser divertidos, tienen que llamar la atención del lector”, dijo Franco Rivero.

“Trata de la vida de los niños, de nuestras poblaciones, sobre todo la población del campo y la población marinera. El libro se llama A las nubes en un velero y trata de una aventura de tres niños en búsqueda de las nubes a través del Golfo de Cariaco para llegar a ella. Cuenta toda la aventura de esos niños a través del golfo de Cariaco en un pequeño velero que hicieron con una vela improvisada y luego llegan a donde ellos creen que estaban: las nubes”, relató el escritor homenajeado.

El autor señaló que “también se resalta la importancia de cuidar el medio ambiente, ya que los personajes se preocupan por el impacto que pueden tener en el entorno natural. Además refleja los valores, como la amistad, la cooperación y la aventura”.

Franco Rivero expuso:
“Me parece maravilloso que el pueblo participe en la Filven, me seleccionaron como homenajeado y lo asumo con mucha humildad”.

Comentó que es importante que los niños se alejen un poco de la tecnología y se acerquen más a la lectura, ya que ésta les proporciona conocimiento, imaginación y creatividad.

“La literatura infantil es una herramienta maravillosa para estimular la mente de los pequeños y fomentar el amor por la lectura desde temprana edad”, aseguró.

César Franco es autor de poesías, cuentos, obras de teatro y es cultor popular; constituyó el Centro Cultural Cruz Salmerón Acosta (1972), dedicado al rescate de la obra literaria de este poeta y su imagen como hombre adorado por su pueblo.
 
También fue ganador de la VI Bienal Cruz Salmerón Acosta, en literatura infantil, con su poemario El cayuquito de Chucho, publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana (2022).

Deja un comentario