Joven poeta bautiza su primer libro Sin remitente en la 19.ª Filven Sucre

Yoigler Hurtado es un joven poeta de 21 años quien vive en Cumaná, pero es oriundo de Tucupita, estado Delta Amacuro, donde desde pequeño su abuela le inculcó el amor por la poesía, el arte y la cultura.

En la 19.ª Filven Sucre bautizó su primer libro titulado Sin remitente, editado por Ediciones Madriguera, bajo la dirección de Ennio Tucci, y que contó con la impresión de ejemplares para este encuentro con las letras gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

“Agradezco a la Filven por permitirme presentar y bautizar mi primer poemario, que es la suma del esfuerzo colectivo de tantas personas que estuvieron allí apoyándome durante este proceso (de creación del libro)”, dijo.

El poemario consta de 29 poemas que cuentan historias compartidas, las vivencias como hijo, como hermano, como sobrino, como novio, como un estudiante o quizás como aquella persona que simplemente pierde un bus.

Ahí están plasmados entre versos, entre líneas, cada hecho que ha vivido Hurtado durante los últimos tres años, desde 2021, que tiene residenciado en Cumaná.

“Agradezco al ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien hace unos días estuvo por aquí por Cumaná, a propósito de los actos conmemorativos por el natalicio de Antonio José de Sucre, donde tuve la oportunidad de hablar, y fue él quien me ayudó a realizar el sueño de la impresión para poder tener mi libro en físico”, relató Hurtado.

“Teníamos pensado sacar el libro, pero solamente en su formato digital, y fue por el apoyo del ministro Ernesto Villegas y la imprenta de El perro y la rana que imprimimos estos ejemplares que están aquí en la Filven Sucre”, refirió el joven.

Movimiento poético

Yoigler Hurtado es fundador del movimiento literario que lleva el mismo nombre del libro: Sin remitente, conformado por un grupo de doce jóvenes poetas que conspiran en favor de la literatura y que trabajan para desarrollar habilidades creativas en el ámbito de la escritura y la lectura.

En este grupo desarrollan diversas dinámicas, como los picnics literarios que les permiten conocer sobre un libro, sobre un tema en específico.

También realizan dinámicas para desarrollar versos con métrica y con distintos recursos literarios.

La 19.ª Filven Sucre estará abierta hasta este sábado 24 de febrero en el bulevar Antonio José de Sucre del centro histórico de Cumaná.

Deja un comentario