La biblioteca del Libertador

Espectáculo de la naturalezaHistoria naturalFilosofía newtoniana, Elementos de física, Aritmética universal, Clave historial, Historia del Nuevo Mundo, la Historia general de los hechos de los castellanos en las islas y tierra firme del mar Océano, Travels in Africa, Viaje de Labat a las islas de América, Voyage au Nord, Geografía moderna, Décadence de la République romaine, Histoire du Brésil, Introduction générale a l’étude de la politique, des finances et du commerce; Du contract social ou les Histoire de Napoléon et de la Grande-Armée pendant l’année 1812, Sistema físico y moral del hombre, y el Sistema físico y moral de la mujer; L’esprit de L’EncyclopedieExpédition d’Alexandre, Histoire d’Amérique, Taciti: Opera OmniaComentarios de la Guerra de las Galias… Locke, Julio César, Vollney, Condillac, Buffon, D’Alambert, Helvetius, Montesquieu, Mably, Filanger, Lalande, Rousseau, Voltaire, Rollin, Belthelt, Tácito, Euclides, De Pradt. Abrumadora por su cantidad y diversidad es la lita de títulos y autores que nutrieron el espíritu de Simón Bolívar, desde sus tiempos de huérfano rebelde hasta sus últimos días como Libertador, de los cuales Pérez Vila hace un recuento asociado al contexto y los momentos de su vida en que los leyó. Como afirma el presidente Nicolás Maduro: “Este breve trabajo nos da la oportunidad de conocer “este infinito alfabeto en que se convirtió su vida y obra es lo que nos convoca a leerlo, descifrarlo para que cada uno de nosotros obtenga una lectura de nuestro Bolívar”.

Manuel Pérez Vila Historiador, escritor y pedagogo venezolano nacido en Gerona, España, en 1922, de llegó a Venezuela en 1948.  A él se debe el trabajo de recuperación del archivo de Andrés Bello y de catalogación de documentos fundamentales sobre Bolívar e incluso de su archivo, trabajos que realizó junto con Pedro Grases y Vicente Lecuna. Dirigió la primera edición del Diccionario de historia de Venezuela de la Fundación Polar. Fue miembro de la Academia Nacional de la Historia. Entre sus obras destacan El Congreso de Panamá en el ideal bolivariano (1976), Las campañas periodísticas del Libertador (1979), José Antonio Páez: el héroe del llano (1986). Murió en Caracas en 1991.

Manuel Pérez Vila
La biblioteca del Libertador
Colección Bicentenario Carabobo 145
ISBN 978-980-440-177-0
60 pp.

La biblioteca del Libertador

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.