Canícula

Trece relatos que nos enfrentan con la psicología inestable de personajes que parecen vivir entre la pobreza material y la precariedad afectiva. Asistimos al episodio del hombre que se conduele de su hermano enajenado y se las tiene que ver con la desapasionada pero inmanejable furia del loco. Otro, consciente de sus talentos, se entrega a su obra maestra, rodeado del hambre y los apremios de su familia. Hay unos seres que se juegan una paliza deslizándose como serpientes entre carruseles, escabulléndose entre piernas que van y vienen, esquivando la mirada de quien puede quebrarles los huesos. Así, de un cuento a otro, el libro termina por retratar la crudeza de una realidad creada en la ficción, pero que se parece mucho al país palúdico y miserable donde Carlos Eduardo Frías irrumpió con otros jóvenes escritores en la vanguardia literaria y en el activismo político, que le costó dos años de cárcel y trabajos forzados.

Carlos Eduardo Frías Escritor, periodista, publicista y abogado caraqueño nacido en 1906. Colaborador de Fantoches y cofundador del periódico Ahora, fue protagonista de la vanguardia literaria en los años 20 del siglo XX. Fue encarcelado por participar en las protestas estudiantiles contra Juan Vicente Gómez en 1928. Fue pionero e innovador del negocio publicitario en Venezuela, a la cabeza de la empresa ARS Publicidad. Entre sus obras destacan El Nazareno (1927), Los Ladrón de Guevara, capitanes conquistadores (1928); Luis Carlos Fajardo y sus personajes (1981). Murió en Caracas en 1986.

Carlos Eduardo Frías
Canícula
Colección Bicentenario Carabobo 171
ISBN 978-980-440-222-7

Canícula

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

[/dflip